A dos años de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas se reunieron en el andén de la estación para recordar el momento exacto del accidente, las 8.32, con el sonido de sirenas. "Vimos a 52 personas morir por esa corrupción que mata", reclamó Paolo Menghini Rey. 

Como cada día 22, a las 8.32, sonaron las sirenas que recuerdan el peor accidente ferroviario de la historia reciente. Hace exactamente dos años, la estación de Once se convertía en el escenario de la peor tragedia. Con un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, el accidente causó una enorme indignación social y provocó el cuestionamiento de las políticas oficiales de transporte.

Hoy, para recordarlo y reclamar justicia, los familiares de las víctimas convocan a un acto, a las 19, en la Plaza de Mayo, con la expectativa puesta en el juicio que el 18 de marzo sentará en el banquillo de los acusados a algunos de los funcionarios más polémicos del gobierno nacional .

"Empezamos una jornada de recordación, de dolor y lucha. Una jornada que nos encuentra unidos, como desde el primer día. Es el luto de un país que vio 52 inocentes morir producto de la corrupción, de la desidia, de ese ánimo desenfrenado de lucro a cualquier costo ", dijo Paolo Menghini, padre de la última víctima encontrada en el siniestro.

"Toda esta jornada tendrá el signo de la búsqueda de justicia , de mantener viva la memoria y de seguir la verdad", agregó.