A seis meses de las inundaciones que afectaron gran parte del área metropolitana, especialmente en La Plata, vecinos denuncian “ayuda insuficiente” y “discrecionalmente otorgada”. Por Continental, Benjamín Palundo, vecino de la asamblea de Tolosa, en el partido de La Plata, narró que “algunos vecinos han tenido el beneficio de Nación, pero la realidad es que al avanzar los días muchos de los beneficios han cambiado las exigencias y han dejado mucha gente afuera. Muchos jubilados se quedaron afuera del beneficio y cuestiones así”, ejemplificó en La Mañana.

“Los que nos inundamos seguimos padeciendo las secuelas, como la humedad y las puertas destruidas. En mi casa entraron casi setenta centímetros y a mi hermana se le inundó hasta un metro veinte. Más allá de las alturas, la cantidad de horas que estuvo el agua en las casas dejó un daño que lo seguimos palpando. Los únicos subsidios que se han distribuido han sido por parte de la Municipalidad (de La Plata) y de manera bastante discrecional y cuestionable”, añadió.

Por su parte, María Teresa Bignone, vecina de Florida, en el partido de Vicente López, describió que tuvo “un metro sesenta y cinco” de agua en su casa, que es “toda en planta baja. Perdí todo mi mobiliario, cuestiones afectivas como todas las fotos de mi padre y la aceleración de la enfermedad de mi tierra. Estamos con una asamblea barrial sin banderías políticas y no hemos logrado ni una entrevista con el intendente. Lo único que nos prometieron es que harán un reservorio que estará listo en enero de 2014 y sólo cubrirá tres cuadras. Tenemos un terraplén de la vía con dos metros de diferencia al ras de la calle, que obviamente crea una olla” cuando se inunda, enumeró.

“No pedimos dinero, queremos tener las obras urgentes, no queremos tener muertos que hubo en La Plata. En Vicente López somos dieciséis mil inundados”, graficó Bignone.