La salud de Máximo Kirchner noticia este lunes, tras su internación en el Hospital Austral con posterior intervención quirúrgica por una “artritis séptica”, según el parte médico.

El subdirector médico del Instituto Alexander Fleming, Marcos Drlje, también se refirió a la salud de Charly García, quien debió ser internado en un centro cardiológico de la capital de Córdoba, luego de desmayarse en pleno concierto por un aparente cuadro de hipertensión.

“Es lo que se llama en medicina un ‘síncope’, desaparece el estado de conciencia”, explicó el facultativo.

“Esto es por una falta de oxígeno en el cerebro, por eso se buscan causas cardiológicas o cerebrales, también es posible una hipoglucemia o una mezcla de pastillas. No hay que olvidar que Charly es un paciente que está saliendo de una adicción”, remarcó Drlje.

En el caso de Leonardo Ponzio, el jugador de River que comenzó a sangrar notablemente en pleno partido por un cuadro de hemorroides, el médico subrayó que “se trata de venas, que pueden complicarse con una trombosis, un coágulo, que se rompa”, como sucedió.

Sobre el hijo de la presidenta, Drlje precisó que “la artritis es una inflamación, un proceso de lucha entre un germen y el organismo. En muchos casos, este germen ingresa a través de la misma sangre. El inconveniente que tienen las articulaciones es que no tienen demasiada entrada de sangre”.

“La gravedad de esto es que si no se hace una terapia fuerte, la infección puede extenderse desde la articulación hacia el resto de los huesos”, enfatizó.

“Los antibióticos endovenosos son igual de buenos acá que en el sur”, remarcó el especialista, aunque reconoció que el ‘drenaje’ sí puede ser más complejo pero no acarrea riesgo de vida.