"En el día del niño es importante que los padres puedan entender los requerimientos de los chicos para entrar en sintonía con ellos", destacó la psicopedagoga, especialista en juegos, juguetes y medios de comunicación, Alejandra Rabuini.

“Hay que ayudar a los niños a que empiecen a tomar prioridades entre cada cosa que piden", destacó por Radio Continental.

“Es muy difícil competir contra los juegos virtuales pero no es imposible. Hay que acompañar un regalo con otro que puede ser una salida, es decir tiempo para compartir con el adulto”, sostuvo.

Juguetes tecnológicos. “Los niños comienzan a tener contacto con este tipo de juguetes a partir de los 5 o 6 años”, dijo Rabuini.

Juguetes didácticos. “Primero hay que definir de qué se trata. Se cree que éstos enseñan por sí mismos y esto es falso. Se puede aprender con muchas otras cosas; el marketing apunta a estos juguetes porque se suponen educativos pero las capacidades que desarrolla el niño a nivel intelectual se logra con cualquier juguete”, subrayó.