Durante el próximo fin de semana largo las condiciones que se prevén en el territorio nacional serán muy diversas.

Comenzando por el noroeste argentino, el pronóstico indica que habrá allí ascenso de temperatura, tormentas aisladas a partir del sábado y temperaturas máximas entre 35 y 39°.

Sobre el noreste del país, en tanto, sólo se prevé tiempo inestable sobre el norte de Misiones. Las marcas térmicas máximas estarán entre 35 y 40° En cuyo, las temperaturas más elevadas rondarán los 32 a 35°C. Se prevén tormentas aisladas especialmente sobre San Juan y Mendoza, lo que se registrarían con mayor probabilidad hacia el lunes.
En la Patagonia, se registrarán lluvias aisladas sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las temperaturas ascenderán especialmente el domingo sobre Chubut, Río Negro y Neuquén.

En la región Pampeana se esperan lluvias y tormentas a partir del viernes y hasta la madrugada del sábado, sobre el este y norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Córdoba. Algunas tormentas pueden ser fuertes.

Las temperaturas descenderán levemente pero se recuperarán a partir del domingo. Esa jornada además, nuevamente se prevén lluvias y tormentas pero en este caso sobre el sudoeste de Buenos Aires, norte de la Pampa y avanzando hasta el centro de Buenos Aires.

El lunes, existe la probabilidad de tormentas aisladas sobre el centro y norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, de Córdoba y norte de La Pampa.

En la costa Atlántica, se prevén tormentas el viernes en el área que va desde Necochea hacia el norte.

La probabilidad de tormentas volverá el domingo sobre el sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires, fenómenos que se extenderán sobre el resto de la costa hacia la noche.

El lunes las condiciones permanecerán inestables. Las temperaturas, por su parte, descenderán a partir del viernes. Las máximas, el fin de semana rondarán los 20°C.

En la ciudad de Buenos Aires, se prevén lluvias y tormentas, algunas intensas a partir de la tarde del viernes cuando se prevé que la temperatura máxima llegue a los 32°C.

Los fenómenos se extenderían hasta la madrugada o mañana del sábado.
Las temperaturas descenderán levemente. La máxima el sábado rondará los 27° y el domingo los 29°C. El lunes continuará el ascenso de temperatura.


Equipo Meteorológico de Radio Continental:
Ezequiel Marcuzzi
Leonardo De Benedictis