Los ingleses lo intentaron pero no pudieron contra La Selección de Costa Rica que se convirtió en el verdadero infierno en el “Grupo de la Muerte”, y de esta forma gobernó sobre tres excampeones del Mundial.

En el primer tiempo los ingleses fueron superiores, tuvieron el dominio del balón y elaboraron incontables acciones que casi se convierten en goles; ninguno de ellos se concretó sólo por el impecable desempeño de Keylor Navas que fue como un muro en la portería tica.

Para este periodo solo Celso Borges estuvo a centímetros de anotar; al minuto 22 cobró una falta pero el balón rebotó en el horizontal inglés.

Navas seguía bloqueando y los ingleses intentándolo pero no lo lograron, ni el segundo tiempo fue suficiente para que se fueran con algo de dignidad del Mundial de Brasil.

Cristian Bolaños le agregó velocidad en el complementario cuando sustituyó al “Chiqui” Brenes al minuto 61, periodo en el que los ticos pusieron más desempeño.

El empate 0-0 demostró que Costa Rica fue superior a los ingleses, a los uruguayos y a los italianos y que al final fue el único inmortal en el mal llamado “Grupo de la Muerte”.