La alpargata o un calzado de características similares podría ser la pista clave para esclarecer el misterioso crimen de la artesana de Villa Gesell. El fiscal Eduardo Lizarraga reveló hoy que ese elemento fue encontrado en el cerco de la vivienda donde fue brutalmente asesinada a cuchilladas Cynthia Filippone, de 40 años.

"Encontramos una alpargata. Creemos que alguien entró y la atacó. Hay rastros de que alguien escapó saltando el cerco por la casa de la vecina", se limitó a decir.

El funcionario del Ministerio Público explicó, además, ante la prensa que existen "tres o cuatro posibilidades" principales como hipótesis, pero evitó dar mayores precisiones, en función del avance de la investigación. "Es un hecho extraño porque no tenía deudas ni problemas con nadie", enfatizó.

De todos modos, reconoció que otra pieza clave para el esclarecimiento es un hijo de la artesana, que habría sido testigo del ataque, pero que aún continúa en shock.

El fiscal que investiga el crimen de la artesana aseguró que aguardan los resultados de los estudios realizados para determinar si quedaron restos genéticos del homicida debajo de sus uñas.

"En principio parecía no haber habido signos de defensa, pero sí había. En la autopsia surgen algunas heridas en las manos que tienen que ver con haber intentado parar el ataque. Al haber una situación de defensa, pudo haber rasguñado al agresor", dijo esta mañana Lizarraga.