Una amiga de Daiana García, la joven hallada asesinada en la localidad bonaerense de Llavallol, dijo que las dos se comunicaron hasta unos cinco minutos antes de que la víctima desapareciera y que en esemomento ésta le indicó que se dirigía en auto hacia el local gastronómico porteño en el que habían acordado encontrarse.

Se trata de una joven de nombre Paula, quien esta tarde declaró a la prensa que ese día se contactó con su amiga vía Whastapp hasta las 21.15 y que cinco minutos después aquella se "desconectó del mundo".

"Fui la última persona que habló con ella", contó la chica, que recordó que el viernes habían acordado con Daiana en ir "a comer juntas" al Mc Donald's ubicado en avenida San Martín y Alvarez Jonte, en el barrio porteño de La Paternal.

"El viernes salí del colegio y llegué a mi casa (…) Ella me escribió (por Whatsapp) a eso de las siete y media (19.30) para ver si quería cenar con ella. Le dije que no tenía plata (…) y ella me dijo 'no, no, no, yo te pago, invito yo', como que algo me quería decir, algo raro, no sé. Capaz que no era nada malo", relató Paula y agregó que ella aceptó la invitación.

La joven indicó que alrededor de las 20.30 le preguntó a Daiana si quería que ella se "fuera cambiando para salir" pero recién le contestó a las "nueve y tres (minutos)".

Según Paula, doce minutos después, en la última comunicación, Daiana le dijo: "Voy en auto", pero que no le precisó en el vehículo de quien; sin embargo, ella no sospechó nada.

La chica, que declaró como testigo en la causa mientras la víctima estaba desaparecida, descartó que Daiana haya viajado en taxi porque en ese caso se lo hubiese dicho.

"Creo que si ella tuvo realmente la entrevista (laboral) como que alguien le ofreció llevarla, pero no lo sé (…)", explicó.
Respecto de ese encuentro por razones laborales, Paula recordó que se había reunido con Daiana el 7 de este mes para "tomar un helado" y hablar "de la vida", y que en esa oportunidad ella le dijo que tenía "una entrevista", lo que le pareció "algo normal" aunque su amiga no le dio mayores precisiones y cambiaron de tema de conversación.

Consultada sobre si ella cree que la víctima efectivamente acudió a la entrevista, la testigo respondió: "Yo siento que sí porque ella dejó en claro a sus padres que iba a viajar a tal lado, es más, preguntó cómo llegar a ese lugar, con qué colectivo, así que creo que habrá llegado a ese lugar".

"Ella quería trabajar con algo relacionado con imágenes, tipo fotografía (…) Ella no era de guardarse sus cosas conmigo, no sé con los demás. Ella quería trabajar, tener su plata y el día de mañana hacer lo que le gustaba, como toda persona", señaló.

Sobre las relaciones sentimentales que Daiana mantenía, Paula dijo que la víctima había estado "saliendo con un chico (de nombre Cristian) pero quedaron como amigos" y agregó que "puede ser que haya tenido una conversación" con otro chico pero no sabe si llegó a verse con él porque "ella después dijo que no quería tener nada con nadie".

"Tenía fe de que iba a aparecer bien, capaz que golpeada. Pero cuando vi esta mañana la noticia no sabía qué hacer. Lloré, lloré y lloré. Fue un momento en que la necesitaba y quería verla, pero todavía no lo puedo creer, siento que no es ella", concluyó Paula.