Un hombre de 41 años resultó gravemente herido tras ser rociado con alcohol y prendido fuego por su pareja, durante una discusión que mantuvieron en una vivienda del barrio porteño de Constitución.

Según indicaron hoy fuentes policiales, el incidente se registró el lunes por la tarde en una vivienda de la calle Santiago del Estero al 1400.
Ahí, un hombre identificado como Jaime Alvarado, de 41 años, mantuvo una fuerte discusión con su pareja, cuya identidad no se suministró, debido a que la mujer le recriminaba una supuesta infidelidad con una vecina.

En determinado momento, la mujer tomó una botella de alcohol y mojó el cuerpo de Alvarado, para acto seguido arrojarle un fósforo encendido.

Tras el ataque por parte de la mujer, Alvarado salió corriendo pidiendo ayuda, como buena parte de su cuerpo en llamas.

Los vecinos salieron a socorrer al hombre y llamaron al servicio médico del SAME que al llegar constató las heridas que había sufrido el hombre y de manera inmediata lo derivaron al hospital Ramos Mejía, en donde fue internado en la sala de terapia intensiva.

La mujer, cuando llegó la policía, confesó que había sido ella quien le provocó las profundas heridas a su pareja, y relató detalles de lo sucedido.

En tanto, fuentes médicas señalaron que Alvarado le dijo a los facultativos que lo asistieron, que su pareja lo roció con alcohol y le prendió fuego.

Según se pudo constatar, el hombre tiene el 30 por ciento de su cuerpo afectado por quemaduras, y las heridas fueron en el pecho, la cara y la espalda.

El hombre está en estado "crítico", pero los médicos confían en que su evolución sea favorable. La mujer quedó en calidad de detenida en la comisaría 16 y a disposición del juez de instrucción de turno de la Capital Federal.