La mujer cuestionó la postura de los implicados, que se declararon inocente, al sostener que "todos son buenitos, pero ella no aparece".

Trimarco llegó a tribunales acompañada por la diputada nacional Stela Mary Cordoba y se suponía que iba a declarar, pero ese trámite se postergó para este miércoles, porque tres de los imputados decidieron romper el silencio y hablar frente a los miembros del tribunal, algo que habían rechazado en un primer momento.

"El objetivo principal es que aparezca Marita con vida", sostuvo Trimarco antes de retirarse de tribunales al ser notificada de que su declaración se posponía.

"Yo quiero a mi hija, que digan donde está, que entreguen a Marita, nada más", insistió la fundadora de la fundación "María de los Angeles", la primera organización del país contra la trata de mujeres y nenas víctimas de explotación sexual, que liberó a centenares de víctimas .

En el juicio oral y público que se realiza en San Miguel de Tucumán, el tribunal notificó este martes algunos rechazos a pedidos de los abogados defensores de los tres acusados por el secuestro y reducción a la prostitución de la mujer desaparecida hace diez años. Entre ellos, pericias psicológicas a la hija de 13 años de Verón.

Los jueces escuharon la declaración de María Jesús Rivero y su hermano Víctor, quienes negaron las acusaciones en su contra, y de Daniela Milhein, que desmintió que Marita Verón hubiera sido retenida en su casa.

Trimarco fue elogiada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, porque en la búsqueda de su hija transformó el caso en "decisivo" para "inaugurar un proceso institucional innovador en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, laboral o de cualquier otro tipo".