El hombre que tenía como rehén a su ex esposa en una vivienda de la localidad bonaerense de Capilla del Señor se entregó finalmente luego de más de cinco horas de tensión.

Omar Deget, de 40 años, tenía cautiva a su ex mujer Miriam Toledo, en la casa que ésta habita en la calle Nicaragua y la intersección con la ruta 39, en el barrio San José del partido de Exaltación de la Cruz.

Durante todo este tiempo, y tras golpear a Toledo, Deget la tuvo cautiva amenazándola con un revólver, pero tras la tarea del Grupo Halcón, depuso su actitud.

El hombre ya estaba en la vivienda cuando la mujer llegó junto a una sobrina, Miriam Blanco, de hacer unas compras.

La sobrina logró escapar de la casa y hacer la denuncia ante la policí9a.

Según relató, cuando estaba en la casa, Deget se encontraba en una habitación y golpeó a la mujer, tras tirarla al piso.

“Esto es por lo que me hiciste y me las voy a cobrar todas juntas”, contó la sobrina que Deget le dijo a Toledo tras golpearla y encerrarla en la pieza.

El hombre tenía la prohibición de parte de la justicia de acercarse a su ex esposa, quien lo había denunciado por violencia de género, tras 20 años de estar en pareja.

Al momento de producirse el hecho, los hijos de la pareja no estaban en la finca, ya que una adolescente de 16 años estaba en el colegio y el menor, en el jardín de infantes.

Según se pudo establecer, Deget se había notificado por la mañana que la justicia le prorrogó por tres meses la prohibición de acercarse a Toledo, algo que al parecer pudo haber desatado la ira del hombre.

Javier Fragosa, periodista de Radio Studio 96.3, dio detalles desde el lugar de los hechos.