Un hombre que intentó abusar de una mujer en un camino desolado del sur de la provincia de Salta, en abril de 2010, y que no pudo concretar el hecho por la intervención de un motociclista que logró escuchar el pedido de ayuda de la víctima, fue condenado a seis años de prisión.

Así lo informaron este miércoles fuentes del Poder Judicial de Salta, que detallaron que la Sala Cuarta del Tribunal de Juicio de esta provincia condenó a Ezequiel Cristian Aramayo a seis años de prisión.

El tribunal determinó que el hombre fue el autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Asimismo, los jueces ordenaron que el imputado continúe alojado en la penitenciaría local y recomendó al director de esa institución que se le brinde tratamiento psicológico, ante la naturaleza del delito por el cual fue condenado.

Aramayo fue denunciado en 2010 por su víctima, quien contó que el 25 de abril de ese año, alrededor de las 19.30, se dirigía a pie hacia el pueblo de El Jardín, por la ruta provincial 6, cuando se cruzó con un hombre que iba en bicicleta, quien al pasar le dijo algo que ella no logró descifrar.

La mujer siguió su camino y pocos minutos después fue interceptada por el sujeto, que la empujó con el rodado, la hizo caer en una zanja, inmediatamente se arrojó sobre ella y comenzó a golpearla en el rostro, la cabeza y el estómago con evidentes intenciones de abusar sexualmente de ella.

En ese momento pasó por el lugar un hombre en motocicleta que alcanzó a escuchar los gritos ahogados de la mujer y acudió en su ayuda, mientras que el agresor logró huir pero dejó tirados junto a la zanja su mochila y su bicicleta.