Personal de Gendarmería Nacional incautó en las últimas horas mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en más de 8 millones de pesos y detuvo a cuatro personas.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuentes de la fuerza informaron que efectivos del Escuadrón 59 desplegados sobre las Rutas Nacionales números 157 y 54 detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros, proveniente de la ciudad salteña de Oran para efectuar el control correspondiente.

En ese momento, otro micro de larga distancia procedente de la misma provincia arribó al lugar y su conductor, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó evadirlos desviando su trayecto.

De Inmediato, personal de la fuerza inició un seguimiento logrando detener el rodado.

Al efectuar la requisa sobre ambos ómnibus, los gendarmes constataron la presencia de gran cantidad de bultos que contenían falsificaciones e imitaciones de ropa de marca, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", cuyo avalúo asciende a 8.200.000 pesos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Daniel Molinari, quien dispuso la incautación de los colectivos y la vestimenta, como así también la detención de los cuatro conductores.

Este tipo de contrabando de importación se realiza bajo la modalidad de los denominados "Tours de compra", que vienen desde el norte del país con mercaderías diversas.