El hecho comenzó esta madrugada en la esquina de Naón y Ruiz Huidobro cuando un grupo de vecinos del Barrio Mitre incendió autos, destrozó casas, quemó containers y se enfrentó con la policía.  El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que como consecuencia de los incidentes un policía federal resultó baleado en una rodilla.

"Al enterarse que murió, los amigos del delincuente empezaron a generar disturbios. Estuvimos toda la noche controlando este barrio ante estos hechos de violencia", indicó Berni. El funcionario también informó que los manifestantes quemaron varios automóviles y "dos puestos de la Policía Metropolitana", al tiempo que aseguró que estas personas "salieron del barrio con la intención de generar desmanes".

Por Continental, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, relató que "hubo denuncias de vecinos de robos a la noche, acudió la Federal, hubo un enfrentamiento con los supuestos delincuentes y falleció uno. Ante eso hubo como una revuelta de gente del barrio, que yo tengo una versión de que había dos colectivos de gente de otra zona", denunció en El Último de la Fila, aunque admitió que "no se lo puedo confirmar".