Los tres argentinos del equipo Los Cedros, que permanecían en libertad condicional tras un en un boliche de Río de Janeiro, fueron detenidos cuando estaban a punto de despegar hacia a Buenos Aires.

Ignacio Iturraspe, Matías Tapia y Fermín Ibarra habían presentado el martes un habeas corpus para salir de Brasil, lo que fue aceptado por el juez de turno, quien los autorizó a emprender el regreso a la Argentina. Sin embargo, explicó por Continental Pablo Di Nisio, entrenador de Los Cedros, la jueza original de la causa, pese a que existía la autorización del otro magistrado, los mandó detener acusándolos de querer fugarse de Brasil.

En La Mirada Despierta, reseñó que los jóvenes todavía detenidos "Están en un calabozo de 4x4 casi todo el día. Los guardias  y los presos los tratan bien. A la jueza no le debe haber gustado q el otro juez hiciera un hábeas corpus y los acusó de intento de fuga. Lo que figura en el expediente no tiene nada que ver con lo que muestran los videos peritados. Se los presentó como si fueran siete golpeando a uno, y por suerte se pudieron presentar los videos que muestran que no fue así", destacó Di Nisio.