Desde el Gobierno bonaerense, aseguran que “fue una banda organizada la que forzó el descarrilamiento” del tren en José León Suárez para saquear autopartes y alimentos.

Por Continental, el ministro de Justicia y Seguridad reseñó que “agredieron al maquinista y a los policías con piedras y disparos”.

Además, Ricardo Casal puso en duda que sean dos los muertos en los incidentes. “Uno de los fallecidos fue hallado a kilómetros del lugar y no descartamos que haya sido víctima de otro hecho policial”, acotó.

En la investigación de los incidentes actúa la Gendarmería, a fin de despejar dudas sobre la Policía bonaerense, involucrada en posibles excesos.

En Magdalena Tempranísimo, expresó también su sospecha de que el asesinato del policía minutos antes del descarrilamiento en la misma zona “pudo haber sido una maniobra distractiva. Podrían haberlo hecho para convocar a todos los patrulleros a ese lugar y así robar el cargamento con mayor comodidad”.

“Es un hecho armado, criminal y preparado”, enfatizó Casal, y anticipó que “la banda que llevó acabo el ataque está identificada”.

“TBA viene informando desde 2006 de asaltos de este tipo. Horas antes, se incautó un camión robado con dos autos de una concesionaria”, añadió.

Sobre la violentísima reacción de los vecinos, remarcó que “nadie puede usar armas, salvo las fuerzas de seguridad. Tenemos que construir una sociedad sin violencia. Esta banda arenga a la gente para hacer un robo masivo y tirotea a un trabajador que es el maquinista”.