El cuerpo del bombero voluntario César Moriñigo, quien desapareció hace un mes en el río Paraná cuando naufragó la lancha desde la que hacían un trasbordo de operarios en barcazas, fue rescatado en las últimas horas cerca de General Lagos, Santa Fe.

El secretario de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, manifestó que Moriñigo, de 33 años, fue rescatado el martes.

"Un vigilador privado de la planta cerealera Louis Dreyfus de General Lagos observó el cuerpo sobre el margen derecho y de inmediato se dio intervención al personal de la Prefectura Naval", añadió el funcionario.

Moriñigo había desaparecido en el mediodía del 9 de mayo, cuando realizaba un relevo de una lancha de nueve operarios que regresaban de reparar una barcaza.

Cuando estaba próxima al muelle en Pueblo Esther la lancha dio una vuelta campana y terminó debajo de embarcaciones amarradas.

Siete operarios lograron salir por sus propios medios, varios de los cuales resultaron heridos.

Miguel Vigliani, de 23 años, fue hallado muerto días después en la costa frente a la ciudad bonaerense de Ramallo, y Moriñigo fue buscado durante varias semanas hasta que ayer pudo ser localizado.

El mismo día del accidente, en la ruta provincial 21 también falleció la bombero voluntaria Mónica Aguirre, cuando iba en moto a socorrer a las víctimas.