Un joven aseguró que vio a la persona que tiró la bengala que causó la muerte de Miguel Ramírez durante el recital de La Renga en La Plata.

Por Continental, Leonardo Garay relató que pudo “mirar todo” porque estaba "atrás de todo" en su silla de ruedas, y agregó que “en ningún momento apuntó el proyectil hacia arriba, sino hacia la gente. Lo vi a unos diez metros. Me acuerdo cosas pocas porque estaba la luz apagada, pero me acuerdo más o menos cómo es. La bengala se metió en el medio del tumulto y no le di importancia porque no vi nada, después me enteré de lo que había pasado y pensé 'es lo que vi yo'. Escuché que un grupo de pibes lo corrió, pero no vi eso".

"A mí me revisaron y a un amigo que tenía una mochila se la revisaron. Pero las puertas se abrieron a las tres de la tarde y entró mucha gente, y el lugar es un descampado gigante y capaz que se saltó la reja. Andá a saber por dónde entró. Yo iba caminando hacia el lugar y había una zanja y un tejido nomás", precisó sobre la posibilidad de detectar a quienes quisieran ingresar artículos pirotécnicos como el que mató a Ramírez.

Por ello, la fiscal platense Virginia Bravo realizó una inspección ocular del lugar del hecho y ordenó una autopsia al cuerpo de Ramírez, fallecido en las últimas horas. Quiere saber si la persona que arrojó la bengala “lo hizo con intención de matar”.