El juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale dictó la prisión preventiva para el policía acusado de asesinar de un tiro en la espalda al futbolista Lautaro Bugatto cuando disparó contra delincuentes que asaltaban a su familia en la localidad bonaerense de Burzaco.

Fuentes judiciales informaron que el juez dispuso que el oficial David Ramón Benítez continúe preso por "homicidio agravado por el uso de un arma de fuego" y rechazó tanto el sobreseimiento del acusado como el cambio de calificación a la figura de la "legítima defensa" planteada por la defensa.

El primer informe pericial que se incorporó a la investigación de la muerte del jugador de Banfield confirmó que la bala que mató al defensor salió del arma del policía de la Bonaerense 2, único imputado por el crimen.

Todo ocurrió el domingo 6 de mayo a la madrugada en Monteverde y Pedro Goyena de Burzaco, partido de Almirante Brown, cuando el policía iba en su Renault 12 con su esposa y vio a dos ladrones que querían robarle la moto a un familiar que iba delante suyo. Ante esto, Benítez disparó siete veces.