El empresario Daniel Bellini, de 62 años y quien fue condenado a 15 años de prisión por el crimen de la bailarina Morena Pearson, fue beneficiado con prisión domiciliaria, debido a que padece Mal de Parkinson, aunque el Servicio Penitenciario provincial indicó que cuenta con recursos para brindarle el tratamiento que necesita.

Fuentes judiciales indicaron que la decisión de otorgarle a Bellini el arresto domiciliario fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón, luego de un planteo en el que la defensa del condenado.

Desde la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria bonaerense, se informó mediante un comunicado que cuenta con
recursos "tanto humanos como médicos para el tratamiento de su patología".

Asimismo, realizó una presentación en igual sentido ante el Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 de Morón "a fin de hacerle saber la disponibilidad tratamental" para el detenido.Bellini, de acuerdo a lo establecido por la familia del condenado, fijó domicilio en la casa de Brasil 10 en Villa Sarmiento, partido de Morón, donde en 2008 fue asesinada Pearson, sino una quinta familiar en la localidad bonaerense Parque Leloir.

El empresario, dueño del boliche "Pinar de Rocha", histórico en la localidad de Ramos Mejía, convivirá con la hija de 7 años que tuvo con la víctima y cuya tenencia está a cargo de una hermana de Bellini.

De acuerdo a pericias y estudios que se le hicieron a Bellini, se determinó que sufre Mal de Parkinson, y por eso la abogada Raquel Hermida Leyenda pidió que sea llevado a su domicilio.

Bellini fue condenado por "homicidio simple agravado por el uso de arma en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra", y su condena fue confirmada por la Sala III de la Cámara de Casación bonaerense, que le redujo la pena a 15 años de cárcel.
El empresario de la noche lleva detenido 5 años y casi 9 meses, desde el día del hecho ocurrido el 21 de marzo de 2008.

Para la Justicia, ese día Bellini discutió con Pearson, quien luego fue encontrada con un disparo en la cabeza en la casa que compartían a metros del boliche, y si bien la defensa del imputado dijo que se había suicidado, se comprobó que la joven fue asesinada.