La justicia decidió poner fin a la intervención en Papel Prensa a través de dos fallos. Los jueces descalificaron argumentos oficiales, del gobierno, para pedir la medida.

La sentencia fue definitiva: debe cesar la intervención judicial en la empresa. La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó los recursos extraordinarios impuestos por el Estado Nacional y la fiscal general Alejandra Gils Carbó.

Para la Cámara, algunos de los argumentos del gobierno vienen a “emular la estructura de controles económicos impuestos en el Reich alemán durante el régimen nazi”.

“No es cierto que el fallo sea recurrible, se puede elevar a la Corte Suprema. Además, quien recurrió la revocación de la medida no fue la fiscal de Estado sino un fiscal independiente al Poder Judicial”, aclaró Gils Carbó.

“El fallo en sí el algo inusual…porque recurrió al agravio y a la difamación, al tiempo que hizo una comparación asombrosa con el régimen nazi”, agregó.

“A mí no me sorprende (esta sentencia) porque dos de estos jueces ya fueron denunciados por mí por impedirme intervenir en casos de gran trascendencia económica y gran asimetría en las partes”, señaló Gils Carbó.