Julio Piumato denunció por mal desempeño a los jueces Graciela Medina y Ricardo Recondo por tener “conexiones directas con los intereses que beneficiaron” en su fallo a favor del Grupo Clarín sobre la licencia de Fibertel.

El marido de Medina es abogado del holding multimediático.

Por Continental, el secretario general de los trabajadores judiciales consideró “bochornoso” el fallo que terminó “dándole vida a una licencia que estaba caducada”.

En La Mañana, describió al radical Recondo como alguien que “personifica a una casa de jueces que siempre han estado ligados a las minorías poderosas que han dominado la Argentina. Cuando hablan de defensa de valores, son los propios, ajenos a los de la mayoría de los argentinos”.

Sobre los pasos judiciales que siguen luego de su presentación, Piumato explicó que “ahora lo tiene que tratar el Consejo de la Magistratura. Lleva tiempo. Nos hemos planteado también una auditoría para hacer en esta sala. Hay que recordar que el estudio tiene otros grandes grupos económicos clientes y hay sospechas de que pudo haber perjudicado a otros grupos. Nos encontraríamos con que la sala de Recondo y Medina sería una especie de ‘kiosquito’”, vaticinó.