Un ladrón armado fue descubierto el lunes a la noche caminando dentro de un country ubicado en el partido bonaerense de Pilar. Por primera vez en el vecindario, el hecho concluyó con tiros y estupefacción.

Todo ocurrió hace cuatro días, cuando alrededor de las 10 de la noche un vigilador privado del barrio privado Ayres del Pilar, junto a un policía bonaerense, se cruzaron con un sujeto vestido de negro que llevaba una mochila.

El aspecto les resultó sospechoso y poco común: nunca habían visto ese rostro. Ante la duda, el personal de seguridad interrogó al hombre, quien le contestó que estaba en una casa de una de las 22 "comunidades" que hay en el Ayres.

Grave error. El nombre que dio el sujeto no existe. Por ello, los custodios siguieron consultando con insistencia y le alumbraron la cara. Inmediatamente, el sospechoso sacó un revolver y comenzó a disparar mientras huía.

“Fueron tres tiros al aire, imaginamos que para asustar a la vigilancia y poder escapar”, le confirmó al diario Clarín el gerente del country, Guillermo Caro.

Después de reponerse de la agresión, la policía restrilló al interior y fuera del country para dar con el delincuente. Sin embargo, no fue encontrado, lo que generó preocupación e incomodidades a los vecinos que no podían ingresar a sus viviendas durante el operativo.

Si bien fue el primer hecho que termina con disparos, hay antecedentes. De acuerdo al diario “Pilar de Todos”, lo sucedido el lunes es un capítulo más de una seguidilla de robos en el Ayres, todos en casas vacías y sin que se hayan vivido hechos de violencia.