El fiscal del juicio por el crimen de Angeles Rawson pidió esta mañana la detención del policía Cecilio Saettone, primo de la esposa de Jorge Mangeri, por el delito de "encubrimiento agravado y falso testimonio". Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 9 permanecían este mediodía deliberando antes de dar a conocer su respuesta al pedido formulado por el fiscal Fernando Fiszer, mientras el policía quedó en la sala de audiencias bajo custodia policial.

Saettone se transformó en un testigo clave de la causa, cuando le contó al juez de instrucción Javier Ríos que el viernes 14 de junio de 2013, unas horas antes de que quedara preso por el caso, Mangeri lo llamó por teléfono y se encontró con él en la localidad bonaerense de Escobar porque tenía la necesidad de charlar y pedirle consejos. El testigo, que es primo hermano de Diana Saettone, esposa de Mangeri, es capitán de la Policía bonaerense y hacía tareas de seguridad en la planta de la firma Ford.

El policía contó que se encontraron en una estación de servicio donde lo pasó a buscar en su camioneta y allí tuvieron una charla que giró en torno a la desaparición y el asesinato de Ángeles y de un supuesto "apriete" que el portero había sufrido para que se hiciera cargo del hecho. En ese contexto, Saettone aseguró que Mangeri le comentó que "se quería ir lejos, a un monte en Chaco o Corrientes" y luego le dijo: "Yo no fui, pero suponete que hubiera sido yo, ¿vos que harías?", a lo que él le respondió: "Te metería preso".

Otros testigos de la jornada de hoy son algunos amigos de Mangeri, entre ellos, el encargado Jorge Meniguelli y su esposa Liliana Mayorga, quienes alojaron en su casa de la calle Marcelo T. de Alvear 943 al imputado y a su esposa Diana cuando tenían miedo por los "aprietes" que denunció haber sufrido el acusado. También declarará Humberto José Di Paoli, el peluquero de la cuadra, que vive y tiene su local en Ravignani 2348, a metros del edificio donde su amigo Mangeri trabajaba y que tuvo algún contacto con el imputado antes de quedar detenido. Otro de los testigos de la jornada será Carlos Daniel Altinier, encargado de Ravignani 2330, el edificio cuyas cámaras captaron y grabaron a Ángeles llegando a su casa aquel 10 de junio de 2013 a las 9.50.