Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, brindó declaración ante la fiscal María Inés Domínguez y, según el abogado de la familia de la víctima fatal, dijo que tras embestir al empleado de seguridad en la Panamericana "entró en estado de shock" y no sabía lo que hacía.

Sin embargo, aclaró que el imputado declaró que "tuvo un momento de lucidez que le permitió frenar en el peaje para pedir ayuda. "Dijo que no bajó del auto en el peaje porque estaba esperando una orden", relató el abogado a la salida de la fiscalía de Pilar. Contó que García Aliverti "no quería contestar de dónde venía". "Dice que perdió la memoria".

Esta mañana, antes de ser indagado por la fiscal, García habló por primera vez con los medios y confirmó que se comunicó con la familia de Reynaldo Rodas, la víctima fatal.

El acusado fue indagado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar. Durante la tarde del lunes, se había difundido el video de la cámara de seguridad del peaje, que muestra el momento en que el joven llega a la cabina, ya con el cuerpo hundido y retorcido en el asiento del acompañante, y se quedó más de 20 minutos dentro del auto, sin bajarse.

García prestó declaración por escrito en la causa en la que está acusado de homicidio doloroso contra Reynaldo Rodas. Los abogados de García reclamaron la absolución, en tanto el abogado de la familia de la víctima, Alberto Domínguez, informó que la fiscal del caso pidió la carátula de “homicidio doloso”. Domínguez consignó que, durante su exposición, el acusado “le echó toda la culpa a mi cliente, la víctima”.

Según los argumentos de la defensa, las pericias demostraron que el choque "se produjo a no más de 60 kilómetros por hora" y que el ciclista "transitaba en el carril lento de autos".