Un adolescente de 17 años murió hoy a raíz de los fuertes golpes que recibió durante una pelea con cinco jóvenes en la ciudad bonaerense de Mercedes, que integran el equipo de fútbol local.

Eduardo Fat, padre del muchacho asesinado, denunció que su hijo fue atacado y "salvajemente golpeado", ya que recibió diversos golpes, entre ellos uno con una baldosa en su cabeza. El hecho ocurrió el lunes pasado a la madrugada en la calle 27, entre 22 y 20, de Mercedes, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, cuando Jonathan Fat caminaba junto a un amigo.

"Cinco jóvenes se tomaron a golpes con dos muchachos (uno de ellos Jonathan) y la pelea terminó cuando el adolescente quedó desvanecido en el piso tras ser golpeado con una baldosa en la cabeza", según el relato policial. El herido fue llevado al hospital local donde quedó internado en terapia intensiva, pero esta mañana falleció.

En la comisaría de Mercedes se instruyeron las primeras actuaciones por "lesiones graves en riña" y que hoy fue recaratulada como "homicidio en riña". Los agresores, oriundos de la localidad bonaerense de Temperley, la Capital Federal y la ciudad santafesina de Rosario, se encontraban esta mañana detenidos.

"Fue salvajemente golpeado, recibió una baldosa en la cabeza. Fueron personas grandes, cuerpudas, se ensañaron mucho. Son jugadores de fútbol del Club Mercedes, que ahora están detenidos en diferentes comisarías", relató el padre del adolescente, y añadió que su hijo ingresó al hospital con "un cuadro de paro cardíaco y a raíz de la golpiza ya tenía muerte cerebral".

"Estaba muerto en vida, lo mantenía con un aparato que lo hacía respirar porque el cerebro estaba muerto", manifestó Fat, quien subrayó que "la ambulancia como la Policía se demoró mucho" para asistir al adolescente. Según el papá de Jonathan, su hijo fue interceptado por los jóvenes en la puerta de un edificio y aparentemente hubo un cruce de palabras.