Una mujer de 32 años, embarazada de ocho meses, murió producto de una brutal paliza por parte de su pareja, quien finalmente fue detenido. Un grupo de médicos logró salvar la vida del bebe, que nació en un hospital de Quilmes.

El hecho, publicado en la edición de hoy del diario Crónica, ocurrió en una casa ubicada en la calle Felipe Castro al 2100, en la localidad bonaerense de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora. Allí, el hombre atacó salvajemente a su pareja, aparentemente luego de una discusión.

Luego de recibir golpes en distintas partes del cuerpo, la víctima, identificada como Claudia Fabiana Peñalba, debió ser trasladada a un hospital de Quilmes, donde fue atendida por un grupo de médicos que, además, logró inducir el parto para resguardar la vida de la criatura.

Tras el nacimiento, la mujer quedó internada, pero sufrió una descompensación producto de los golpes y finalmente murió.

Horas más tarde, personal de la policía bonaerense detuvo al hombre, de nombre Diego, quien quedó a disposición del departamento judicial de Lomas de Zamora. Se abrió una causa caratulada como "homicidio agravado por femicidio".