Un vigilador privado de 50 años fue asesinado anoche de un balazo en la cabeza tras salir en defensa de un vecino al que estaban asaltando en la puerta de una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar.

El hecho ocurrió pasada las 22 de ayer en la intersección de las calles Pedro Goyena y Los indios de Castelar Norte, cuando un vecino que salía con su camioneta de su casa fue interceptado por cuatro delincuentes en un intento de robo y fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Luego del asesinato del vigilador, los delincuentes escaparon sin cometer el atraco, a bordo de un auto Toyota robado anoche en la zona oeste. El hombre, que trabajaba de seguridad privada contratado por el vecindario hace 15 años, murió de dos disparos sin poder defenderse porque no manejan armas, aclaró el informante.

El hombre de nombre Pedro Valenzuela, resultó herido de dos disparos desde arriba del auto y murió en el lugar. En tanto, el vecino asaltado resultó ileso y los delincuentes escaparon sin cometer el robo.

La investigación del caso está a cargo de la comisaría 7ª de Morón y la fiscalía de Turno de Morón 7, a cargo del fiscal Matías Rapazzo, que esta mañana analizaban pistas del suceso. En el lugar, un compañero de trabajo del vigilador muerto dijo a prensa: "Vi a mi compañero tirado en la calle. Lo balearon por la espalda. lamento mucho lo que sucedió con él".