Un comerciante fue asesinado de un balazo en el pecho en las últimas horas durante un enfrentamiento entre la policía y barrabravas de Ituzaingó en inmediaciones de la cancha del club Midland, en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, donde esta mañana no había ningún detenido por el caso.

La víctima fue identificada como Santiago Héctor Godoy, de 45 años, quien era dueño de una fábrica de baterías para autos ubicada en la esquina de las calles Eva Perón y Noguera.

El hecho se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 19, cuando varios simpatizantes del club Ituzaingó llegaron hasta el estadio donde su equipo jugaba frente al club Midland por la 14ta. jornada del campeonato de Primera C, pese a que rige una restricción de ingreso para hinchas visitantes.

La policía reprimió a los barras y fue apedreada. En esa circunstancia, un disparo presuntamente hecho por un hincha hirió mortalmente en el pecho a Godoy, que se encontraba en la puerta de su comercio, detrás de los agentes de la fuerza de seguridad.

Tras los incidentes, el secretario general de la municipalidad de Merlo, Ricardo Giacomino, confirmó a los medios de prensa que "el comerciante fue herido en el lugar y finalmente murió en el hospital municipal Eva Perón". Interviene la UFI N° 2 de Morón, a cargo de Fernando Cappello, quien dispuso incautar armas del personal policial para realizar pericias.

Un poco más tarde, el secretario de Seguridad de la Nación aclaró que la prohibición de asistencia a los hinchas visitantes en los partidos de fútbol "no es por la violencia en sí, sino para acabar con los negocios que llevan adelante las barras cuando van a otras canchas". En diálogo con nuestro periodista Carlos Marrero, Berni reconoció que estamos ante un fenómeno de violencia colectivamente muy inquietante", pero resaltó que "en este campeonato hemos avanzado mucho en desarticular las actividades criminales de las barras".