Una niña de 7 años que a fines de noviembre último había sido bala en la cabeza cuando jugaba en un patio del Club de Regatas Santa Fe, murió en el Hospital de Niños Orlando Alassia, donde se encontraba internada. Se trata de Serena Martínez, quien murió anoche en ese centro asistencial, donde estaba internada desde el 28 de noviembre pasado, cuando recibió el balazo mientras jugaba en un patio del club ubicado frente al riacho Santa Fe, cerca de las 18.

El tiro provino del otro lado del río, a la altura de la Vuelta del Paraguayo y el camino que lleva al costero distrito de Alto Verde, donde se produjo un tiroteo entre bandas antagónicas. La niña fue atendida en primera instancia por los guardavidas de Regatas y su padre, tras lo cual fue trasladada al Hospital de Niños y operada de urgencia, aunque quedó internada en estado gravísimo.

Ayer, minutos antes de la medianoche, los médicos informaron que Serena murió. Por el hecho hay cinco personas detenidas, a quienes se les secuestraron dos armas: un revólver 22 largo y una pistola 9 milímetros.

Los pesquisas peritaron cinco vainas servidas calibre 22 y otras 17 vainas servidas calibre 9 milímetros, una de las cuales impactó en la niña.