Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa para dar explicaciones sobre el nuevo derrumbe en el barrio porteño de Villa Urquiza, que dejó un muerto, once heridos y dos desaparecidos.

Para el jefe de Gobierno porteño, hubo “una enorme impericia de parte del ingeniero a cargo” de la obra que se estaba realizando al lado del gimnasio.

Junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general, Marcos Peña, aclararon que la obra estaba “habilitada”, pero el ingeniero a cargo “encaró una excavación que puso en peligro la construcción lindera”.

“Hubo presencia del Estado: existía una obra habilitada, en construcción e inspeccionada”, aseguró Macri e identificó taxativamente al ingeniero Guillermo Heyaca Varela (dueño de la constructora) por el siniestro.

El mandatario porteño acusó a Heyaca Varela de no haber respetado “los planos presentados” y encarar “una excavación que puso en peligro las propiedades lindantes”.

Según versiones periodísticas, Heyaca Varela estaría ahora en el exterior, más precisamente en Uruguay.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció por su parte que el Gobierno de la ciudad se "presentará en la justicia como querellante", en la causa por el derrumbe.