El juez federal Sergio Torres ordenó que los tres recapturados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci no estén en contacto con dos detenidos por narcotráfico.

Lo resolvió luego del pedido de uno de los tres condenados, Martín Lanatta, quien se quejó en la justicia de su aislamiento en la cárcel de Ezeiza. Así lo presentó ante el magistrado uno de sus abogados, Humberto Próspero. Sostuvo que su cliente se encuentra apresado en un “buzón” y no cumple con las condiciones mínimas de detención.

Martín Lanatta se encuentra desde el sábado pasado alojado en una celda del pabellón tres de Ezeiza, destinado a los presos castigados o resguardados por cuestiones de seguridad.

En ese sector, de 12 celdas, Lanatta se encuentra solo ya que fueron reubicados otros presos que estaban allí.
La presentación de Próspero fue remitida por el magistrado al Servicio Penitenciario Federal.

Un rato después, el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, se hizo presente en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza para verificar la situación actual de los tres detenidos.

La orden de Torres de aislar a los presos de otros reclusos vinculados al narcotráfico apunta principalmente a Mario Segovia, conocido como el “rey de la efedrina”, quien tiene condenas a nueva y 14 años de prisión por tráfico de efedrina.

El otro es ucraniano, Yury Kepich, quien está acusado por un homicidio en una disputa entre bandas de narcotraficantes y que es investigado por Torres por el tráfico de cocaína de Argentina a Europa.