Tras indagar a 15 personas durante este fin de semana, la unidad especial de la Policía de Montevideo ahora señala a un nuevo sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez y, en base a dichos de los testimonios de los detenidos y los testigos, elaboró un identikit. El nuevo apuntado sería “un hombre de rastas” que fue visto corriendo por la playa en Barra de Valizas.
 
Por Continental, Gastón Chávez, abogado de la madrina de la víctima y de su marido, expresó su escepticismo por el nuevo identikit, dado que “En Valizas, el que no tiene rastas es un personaje extraño. Nuestro defendido quedó desvinculado del hecho, no tiene nada que ver. Es una causa extrañísima y que en este momento prácticamente ha vuelto a foja cero”, deploró en La Mirada Despierta.

Asimismo, Chávez ratificó que de manera inminente presentará judicialmente imágenes que muestran a la muchacha con vida al menos hasta la mañana del último domingo de 2014, lo que corroboraría los dichos de sus defendidos. “Hay varias fotos, entre ellas varias que fueron tomadas en torno de las 10.14 de la mañana del domingo. Uno las mira e intuitivamente dice ‘esto es por la mañana’. Y lo confirma que el sol iluminaba el balcón. No hay duda de que fueron sacadas a la mañana”, remarcó.
 
La descripción de “un sujeto con rastas” surgió de las indagatorias realizadas a trece personas el viernes y sábado últimos por parte de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos. De allí se desprendieron al menos dos testimonios: uno que vio al hombre con rastas “caminando por la playa detrás” de la joven en la tarde del domingo 30 de diciembre, y otro de un carpintero que vio a esa hora a un hombre corriendo por la playa.