Liliana Medina, absuelta a mediados de diciembre pasado en el juicio por el secuestro y sometimiento a la prostitución de la tucumana María de los Angeles "Marita" Verón, fue procesada por tráfico de drogas por la Justicia federal de La Rioja.

Medina, señalada como encargada de un prostíbulo riojano, recibió además la ratificación de su prisión preventiva por parte del juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena. Esta decisión del magistrado fue adoptada ayer en una causa iniciada en julio pasado por transporte de estupefacientes, mientras en Tucumán se sustanciaba el juicio por la desaparición de Marita Verón.

Medina fue detenida junto a otras tres mujeres y un remisero, todos acusados de tráfico de drogas.

La causa se inició cuando una adolescente que viajaba desde Tucumán fue arrestada en la terminal de micros de La Rioja en posesión de una mochila con 800 gramos de cocaína distribuidos en 74 "tizas", que se supone iba a ser entregada a Medina.

Medina aseguró ser inocente y no tener ninguna relación con esa droga, pero quedó detenida de todos modos en una cárcel riojana a la espera de su juicio.