En la madrugada del lunes, un reconocido hostel de Lago Puelo identificado por recibir al turismo proveniente de Israel, sufrió un ataque antisemita por parte de tres vecinos de la zona. Con gritos xenófobos, los delincuentes ingresaron al complejo Onda Azul, donde lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra el establecimiento, produciendo la rotura de varios vidrios y el daño de vehículos que se encontraban estacionados, además de herir a personas que se encontraban en el lugar, narró por Continental su dueño, Sergio Polack.
 
Los hechos comenzaron cerca de la una y cuarto de la mañana y tuvieron fin pasadas las cuatro. Los agresores hirieron a varios turistas, a los dueños del establecimiento y a efectivos de la policía que, tardíamente, intervinieron en la gresca. Además, los agresores, tres personas conocidas de los dueños de Onda Azul y de los policías, no fueron detenidos en ningún momento, mientras que el hostel tuvo que cerrar sus puertas en plena temporada ante la falta de garantías para sus huéspedes, deploró Polack en La Mirada Despierta.
 
“Entraron a romper vidrios, hubo un tiroteo, saquearon. Disparaban y gritaban ‘Fuera, judíos de mierda’. La policía vino, pero eran sólo dos y tuvieron que irse a buscar apoyo, mientras los intrusos saquearon a los turistas. En un momento, me atacaron a mí y a uno de mis hijos, son vecinos q conocemos, nos sorprendió la actitud, están identificados”, enfatizó Polack. “Los delincuentes terminaron yendo todos juntos al Hospital con la Policía. Y después de ser atendidos tanto los agentes como estos vecinos, cada uno de ellos se fue a su casa”, completó el atribulado empresario.