La cantante infantil Adriana fue procesada por presunta "defraudación" por haber declarado la confección de unos 24.000 discos compactos y DVD con sus actuaciones, cuando en realidad habían sido casi 110.000.

La artista, que ya había sufrido un revés al no poder usar más el personaje del Sapo Pepe, por derechos de autor, sufrió un embargo de $200.000 y está acusada de un delito que contempla penas de entre un mes y seis años de cárcel.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra Adriana Frida Szuterman Esses, la artista para niños, y su marido y productor Sergio Strauch, por el presunto delito contemplado en el artículo 72, inciso ‘d‘, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Ese artículo establece que "se consideran casos especiales de defraudación" a quien "edite o reproduzca mayor número de los ejemplares debidamente autorizados".

Los jueces Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas resolvieron que esa forma de defraudación fue cometida en 17 oportunidades por la pareja, que pagó "derechos de autor por 12.800 CD's y 12.000 DVD's, en tanto sefabricaron 109.804 unidades".