El Ombusman de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dijo que "esta sorprendido", por la información que asegura que el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, concurrió ayer a una audiencia en la Corte Suprema donde dio detalles de un reciente informe de 300 páginas presentado hace un mes ante el Tribunal, y en donde explicó a los jueces presentes que el organismo no tiene recursos suficientes para cumplir con los más de 300.000 reclamos de jubilados que pretenden que se aplique al cálculo de actualización que fijó la Corte en fallos como el caso Badaro, firmado en 2006.

Según fuentes del Tribunal, Bossio señaló que la ANSeS “no puede aplicar este fallo en todos los reclamos” –como ordenó reiteradamente la Justicia– por falta de fondos, pero “se comprometió a incrementar el pago de las sentencias”.

El funcionario reiteró los lineamientos del informe donde aseguró que el costo de extender el fallo Badaro al resto de los jubilados representaría unos 14.000 millones de pesos anuales , más 28.000 millones de retroactivos que se pagarían por única vez. Pero aseguró que estos pagos pondrían a la ANSeS en situación de “ riesgo institucional” .

Al respecto Semino dijo tambien que el pago de estos juicios "es un derecho violado por el propio Estado"