El "gurú" Javier Ocampo, más conocido como Maestro Amor, será juzgado en La Rioja por corrupción agravada de menores, luego de que la Corte Suprema de Justicia admitió la apelación de la Procuración General provincial considerando que el delito que se le imputa no está prescripto.

La Corte rechazó de manera irrevocable el recurso extraordinario presentado por la defensa del Maestro Amor y "en días la causa será elevada a juicio" en los tribunales ordinarios de La Rioja, según afirmaron fuentes judiciales. La fecha del juicio oral y público será fijada por la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional.

El supuesto gurú está imputado por corrupción agravada de menores cometido en contra de un joven que hoy tiene 27 años pero en la fecha de la supuesta comisión del delito era menor y tomaba clases de kung fu con Ocampo, durante las cuales habría cometido el delito.

Si es condenado, Ocampo podría recibir una pena de prisión de entre 10 a 15 años.

Ocampo fundó, en su rol de Maestro Amor, la comunidad Meditazen donde convive con nueve familias en un predio de 32 hectáreas situado al sur de la capital catamarqueña.

Allí, decenas de seguidores que viven en pueblos aledaños o viajan especialmente reciben instrucción en artes marciales, realizan meditación o cumplen tareas de elaboración de alimentos y trabajos en una editorial.

Ocampo recibió en su comunidad a algunos famosos como el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez y el animador Claudio María Domínguez, cuya ex esposa Mónica Albarracín se instaló en Catamarca para participar del grupo.

El llamado Maestro Amor solía realizar ilusiones ante sus seguidores como la "materialización" de huevos de gallina que escupía de su boca, en una práctica similar a la que realizaba en la India Sai Baba, además de cantar y editar sus propios discos o libros con sus mensajes.