La detención estuvo a cargo de la Sección Investigación Federal de Fugitivos dependiente del Departamento Interpol, quienes allanaron un domicilio de la calle Monseñor M. de Andrea 187, Avellaneda, donde se ocultaba el buscado tras la fuga de su país.

Según los investigadores, en ese domicilio estaba oculto Gerónimo Alcivíades Rojas Marcelo, quien era buscado por Interpol Lima -Perú- acusado de un homicidio cometido en 1999.

En esa opotunidad, el capturado participó en la ciudad de Trujillo, en complicidad con otros individuos de la privación de la libertad de un comerciante, y mientras lo mantenían secuestrado, se dirigieron a su local con el objeto de perpetrar allí el robo, encontrándose en el lugar con uno de los socios del comerciante, quien al ofrecer resistencia al asalto, lo ultimron de varios disparos de arma de fuego, aclaran los voceros.

Tras la solicitud de Interpol de ese país, los investigadores comenzaron en enero con la pesquisa que dio el resultado positivo de la captura del buscado.

El Magistrado Interventor ordenó las medidas procesales de rigor, siendo alojado el detenido en calidad de "Comunicado" en la División ALCAIDIA de la Superintendencia de Investigaciones Federales, donde en las próximas horas se efectuará su traslado a la sede del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Quilmes a cargo del doctor Luis Armella.