El gobierno bonaerense inhabilitó en forma preventiva para conducir a Juan Manuel Sanchez Villa, el conductor de una camioneta que presuntamente alcoholizado embistió un auto en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Devoto, y provocó la muerte de un niño de 3 años.

El Jefe de Gabinete de ministros, Alberto Pérez, informó que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, “inhabilitó de oficio para conducir en forma preventiva y hasta tanto tenga sentencia firme Juan Manuel Sánchez Villa, responsable de la tragedia del 27 de julio pasado”.

“Desde la provincia intervenimos de oficio y comunicamos la decisión administrativa al Juzgado Criminal de Instrucción N° 25 con sede en la Capital Federal que lleva la causa para que Sánchez Villa no pueda seguir conduciendo”, explicó por su parte el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira.

El funcionario precisó que “la licencia del conductor fue emitida en Ramos Mejía -partido de La Matanza- y con esta medida no podrá conducir ni obtener su licencia en el territorio de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, sostuvo que para que Sánchez Villa no pueda hacerlo en otra jurisdicción están “notificando de la medida al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial" y les solicitaron "que hagan lo propio”.