Luego de una larga investigación, personal de la Policía Metropolitana identificó al camionero que el 16 de mayo del año pasado se dio a la fuga tras atropellar y matar a Maximiliano Barbona mientras circulaba con su moto.

Fuentes de la fuerza informaron que el hecho se había producido en esa fecha a las 2:00 en la intersección de la avenida Juan Bautista Alberdi y la calle Mariano Acosta, donde el joven perdió la vida al llegar al hospital tras un violento impacto.

El problema se produjo porque el camionero se dio a la fuga al aprovechar que no había testigos en el lugar, debido a que era de madrugada.

De todas maneras, los investigadores señalaron que había claros indicios de que la moto había sido embestida por algún vehículo que luego se dio a la fuga, por lo que la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción número 7, a cargo de Justo Joaquín Rovira, ordenó al Área de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana llevar a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los investigadores analizaron más de 60 horas de grabaciones de cámaras de seguridad y tránsito cercanas al lugar del accidente.

Otro punto en el que se hizo énfasis fue en el análisis de activación de antenas telefónicas, entrevistas con vecinos del lugar y entrecruzamiento de información con peritos de la Gendarmería Nacional.

Durante esta etapa surgieron las primeras dos pistas importantes: la primera, según las pericias que se realizaron sobre la motocicleta, fue que la moto había sido impactada por un vehículo de gran tamaño y peso (un camión).

En tanto, la segunda, surgida a partir de la primera, fue un llamado telefónico ocurrido diez segundos después del accidente, a una empresa de transporte de mercaderías con base en la provincia de Buenos Aires.

Luego, siguiendo estas hipótesis, se estableció que al momento del accidente, la moto circulaba a una velocidad permitida y el semáforo habilitaba a cruzar por la intersección donde fue embestido Barbona.

Asimismo, se comprobó que, efectivamente, el otro vehículo involucrado era un camión de una empresa de transportes, que cruzó en rojo y excediendo la velocidad máxima permitida, chocando al motociclista y dándose a la fuga.

A raíz del hecho se logró identificar al chofer entrecruzando datos con el llamado telefónico realizado a los pocos segundos.

En vista de las pruebas concluyentes, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 38, Wilma López, imputó al chofer de homicidio culposo, ordenando su detención y el allanamiento de su casa y de los domicilios de la empresa de transporte en las localidades de Villa Madero y Tapiales.