Son cinco las personas detenidas por matar a un pescador y herir a otra persona en el Delta el pasado domingo 1ero de marzo.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Las detenciones se llevaron a cabo luego de una serie de allanamientos realizados por la Prefectura Naval.

Los efectivos realizaron esta madrugada siete allanamientos, a cargo del fiscal del área de Investigación de Delitos Criminales del Distrito de San Fernando, Alejandro Musso.

Luego de pesquisas realizadas en la zona del Río La Barquita, los gendarmes estaban tras la pista de los hombres involucrados en el asesinato, en cercanías del arroyo Boca Falsa, en la Tercera Sección de Islas. Allí interceptaron a una embarcación, presuntamente utilizada por los sospechosos, que navegaba a alta velocidad y trató de escapar.

Los tripulantes de la embarcación ingresaron a un canal interno, contiguo a un predio (donde había tres viviendas), pero fueron detenidos por el personal de la PNA. Se trata de dos hombres de 32 y 21 años, uno de los cuales sería el asesino de Machado.

Por orden del fiscal interviniente, se allanaron las tres viviendas, en las que se secuestraron celulares, armas blancas, dos miras telescópicas, vainas servidas calibre 22, municiones calibre 7.62, una carabina calibre 22 largo y un revolver calibre 22.

En otros operativos fueron detenidos tres hombres, que fueron reconocidos como agresores por uno de los pescadores atacados.