Pese a que la querella había pedido 25 años de cárcel, Lucas Trasancos recibió poco más de 4 años de pena y seguirá en libertad. En septiembre de 2013, Trasancos atropelló y mató a Viviana Álvarez y Jacobo Ramos en Flores. El hombre manejaba su Audi TT a 170 km/h por la Avenida Rivadavia. En la esquina de Nazca chocó a las víctimas que iban en moto.

El tribunal acusó al condenado de homicidio culposo, mientras que la querella y la fiscalía habían pedido que fuera acusado por homicidio simple con dolo eventual. Por Continental, María Rosa Ballester, abogada de la familia Ramos, aseguró que no le "sorprendió el fallo: me dolió. Hace 25 años que trabajo en Derecho Penal y fue una oportunidad fundamental por las probanzas que hubo y porque el fiscal de primera instancia lo eleva a juicio oral por dolo eventual, confirmado por la Cámara Criminal y Correccional. Me asombró la rapidez con que este tribunal lo excarcela, porque tenía una confirmación de Cámara que consideraba que había dolo eventual", historió en La Mirada Despierta. 

"Recusé al tribunal en agosto del año pasado por eso porque era la única vía que tenía para detener la excarcelación. Al poquito tiempo de ingresar la causa a este tribunal, se empezó a hablar de homicidio culposo. El accidente habla de la naturaleza del hecho: cruzar un semáforo en verde y que te atropelle un bólido a toda velocidad no es la naturaleza o la esencia", se indignó Ballester.