La defensa de Julio Grondona presentó una denuncia por la difusión de un video que vincula a las autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino y a directivos del Grupo Clarín en un caso de presuntas irregularidades en los contratos por la televisación del fútbol hace un par de años.

“La existencia de estos videos era un secreto a voces y estos señores venían amenzando con la discusión de ciertos temas y como eso no se concretó, concretaron la coacción”, afirmó el abogado Francisco Castex.

“Aparentemente, el que graba la conversación es Ávila”, afirmó el letrado, al confirmar que “no le costa” cuántas cintas hay exactamente.

“La demanda es contra Vila y Ávila por el delito de coacción agravada”, precisó.

Carlos Ávila es socio de Daniel Vila (propietario del canal América y presidente de un club de fútbol mendocino) y ex dueño de Torneos y Competencias.

Castex precisó que Ávila presentó una denuncia en julio pasado contra “un señor que está muerto, Luis Noffal, que fue su socio”.

La historia. “Me encuentro con que la denuncia es contra un muerto con una ampliación que acusa a Grondona por su supuesta colaboración en la defraudación presunta de Noffal en fondos de Ávila, lo que es un absurdo”, explicó Castex.

“Se usó la causa penal para legitimar los videos ilegales. Ávila justifica que grabó para proteger su patrimonio pero lo que hizo fue violación de intimidad”, agregó en La Vuelta.

Cuentas en Suiza de Julio Grondona. “Yo vi fotocopias y papeles que parecían documentos de cuentas”, dijo Castex.

“El contenido del fragmento que sale en los medios se nota que está editado y sacado de contexto”, sintetizó.

“La seriedad de la denuncia de (Mariano) Cúneo Libarona empieza porque denunció un muerto 18 meses después de que murió”, ironizó el defensor Grondona sobre el abogado

Castex dijo que no hay “para nada” documentación que lo involucre a Grondona hasta que los papeles sean puestos a prueba.