El fiscal Carlos Stornelli solicitó este martes ante la Cámara Federal que investigue la salida de presos para participar de actos políticos kirchneristas con los permisos otorgados a pedido de la agrupación "Vatayón Militante".

Fue mediante un escrito de tres carillas que el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 4 presentó ante la Cámara Federal.

Stornelli consideró que la forma en que salieron los presos podría configurar el delito de prevaricato, reprimido por el artículo 269 del Código Penal, informaron fuentes judiciales.

Esto significa que los permisos fueron dados contra la ley y que los jueces que los otorgaron se habrían excedido en sus funciones.

El prevaricato está tipificado en los artículos 269 al 272 de dicho Código y se establecen multas de entre 3.000 hasta 75 mil pesos e inhabilitación de por vida para ejercer el cargo de juez para quien caiga en él.

La Cámara Federal deberá sortear a qué juez y fiscal le corresponde abrir la causa en estos términos.

"Distintas publicaciones han dado cuenta en estos últimos días de la posible salida transitoria o traslados de internos detenidos en el ámbito del Servicio Penitenciario Federal de manera presuntamente ilegal, o al menos irregular", indicó el escrito.