Se conoce este lunes el veredicto contra los siete acusados del ataque a Carolina Píparo durante una salidera bancaria en La Plata, hace tres años. El Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de la capital bonaerense difundirá el fallo que determinará la responsabilidad de los acusados en la muerte de Isidro, el hijo que Carolina estaba a punto de dar a luz.

La fiscalía y el particular damnificado, que representa a las víctimas, sostienen que se trató de un homicidio, ya que la hipoxia que sufrió Píparo a raíz del disparo ocasionó que el bebé naciera sin signos vitales y tras ser reanimado, sólo pudo sobrevivir una semana. Sin embargo, la defensa de los siete imputados alegó que se trató de un aborto, y que el niño nació muerto y tras ser reanimado falleció una semana después a raíz de una sepsis generalizada, por lo que solicitaron la absolución de los detenidos con respecto al delito de homicidio.

Por Continental, el fiscal Romero, que pidió prisión perpetua para cinco de los acusados, se esperanzó en que "este día se haga justicia. Pedimos reclusión perpetua para cinco acusados y quince años para los otros dos, Burgos y Claramonte". En Magdalena Tempranísimo, destacó "el ánimo de Píparo" para afrontar las audiencias del juicio oral durante meses, frente a los acusados de intentar matarla.

Romero explicó que el tribunal deberá resolver “si se puede calificar como homicidio el fallecimiento de la criatura”, y estimó que “el caso llegará a la Suprema Corte bonaerense”.