El joven acusado de golpear hasta dejar inconciente a su novia en un boliche de Mar del Plata admitió que fue quien perpetró ese ataque y permanecerá detenido en la alcaidía 44 de Batán.

Cristian Pilotti, de 25 años, detenido ayer en su domicilio, reconoció ante el fiscal Fabián Belén durante su declaración indagatoria que atacó a Victoria Montenegro y dijo que se trató de un "arrebato", sin intención de "matarla".

"Habló de arrebato, de haber perdido el control sobre sí", sostuvo el fiscal de la causa, y comentó que Pilotti dijo "sentir culpa".
 
"Durante la declaración no habló de otra cosa que no fuera el hecho puntual. No respondió las preguntas que se le hicieron sobre situaciones anteriores similares. Se limitó a responder sobre esa noche", aclaró Belén.

El 7 de enero Pilotti, quien está acusado de femicidio en grado de tentativa, atacó a su novia a golpes en el estacionamiento de una confitería bailable delante de personal de seguridad del boliche que no intervino para evitar el hecho.

La fuerza de los golpes provocó que la joven quedara internada en terapia intensiva.

El abogado defensor del imputado, Gonzalo Bayer, dijo que pedirán "el cambio de calificación".

Pilotti seguirá detenido en la alcaidía 44 de Batán y en los próximos días la fiscalía trabajará para "justificar el pedido de prisión preventiva".

Montenegro, quien se hizo presente en la puerta de tribunales junto a organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, sostuvo: "No me quiero ilusionar con nada hasta que no se termine de resolver la situación, por el momento siento que se está actuando bien", y enfatizó: "Quiero que vaya preso".