El magistrado considera que luego de que la Cámara del Crimen confirmara la nueva carátula de abuso y femicidio para Mangeri y la causa volviera al juzgado, no hay ninguna medida de prueba más por hacer y de esta forma dio por concluida la investigación. La querella representada por el abogado Pablo Lanusse y la fiscal María Paula Asaro deberán contestarle al juez y decirle si coinciden y se debe clausurar la instrucción, o si le piden alguna medida de prueba que ellos consideren aún pendiente.

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Mangeri por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio" contra Ángeles, ocurrido en junio pasado. Mangeri quedó así muy cerca de tener que afrontar el juicio oral. La resolución que deja a Mangeri al borde de tener que enfrentar el juicio oral y público, tiene algunas disidencias parciales entre los camaristas respecto a la calificación legal del hecho, en particular respecto de la figura del femicidio, que fue debatida ampliamente por los jueces en el fallo.

A pesar de esas diferencias en cuanto a la calificación, Mangeri continuará en prisión hasta que se le realice la instancia del juicio,-por ahora procesado por el agravante de femicidio- donde en definitiva se discutirá la figura legal aplicable.