Según datos de la Policía Bonaerense, desde el 21 de diciembre, fueron atrapados 549 vendedores de droga en los principales balnearios del país.

Además, efectivos que integran el Operativo Sol, lanzado a fines de diciembre, precisaron que en los casi 30 días que lleva de práctica, se incautaron 1500 gramos de cocaína, 15 kilos de marihuana, 160 dosis de éxtasis y 800 de LSD.

De acuerdo a una fuente policial citada por Diario Popular, desde el lanzamiento del Operativo Sol “se viene desarrollando una intensa tarea en terminales de micros de las principales localidades, como San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Villa Gesell y en Mar del Plata se hace una doble intervención en la estación ferroviaria”.

La misma fuente agregó que "la forma de comercializar no se modifica mucho respecto a otros años, ya que se mueven en boliches, eventos de mucha concurrencia o puestos estratégicos en las distintas playas".

El efectivo citado también destacó la tarea realizada por los perros adiestrados, ya que gracias a ellos “los operativos suman dinamismo y rapidez”.

Por último, la fuete reveló que “esta temporada también incrementamos las recorridas durante la mañana y tarde en los accesos a las playas, repartiendo folletos informativos y buscando que la comunidad se involucre".