Fuentes judiciales y policiales informaron que se trató de un muchacho que anoche llegó al Hospital Ramos Mejía para buscar asistencia ya que presentaba un balazo en un hombro producto, según él, de haber sido asaltado.

Sin embargo, en base a las contradicciones en sus dichos y otras averiguaciones, este colombiano fue acusado de haber participado del intento de robo en el que murió su compatriota y por el que fueron detenidos los hombres que iban en el auto desde el cual se efectuaron los disparos.

Según las fuentes, el sospechoso se negó hoy a declarar en su indagatoria ante el fiscal Martín López Perrando y la jueza de Instrucción porteña María Gabriela Lanz, quienes le imputaron el delito de "tentativa de robo agravado por el uso de arma", tras lo cual seguirá detenido.

En tanto, la Justicia también indagó hoy a los dos empleados de una empresa que iban en el Volkswagen Vento color blanco asaltado en Villa Luro y que anoche se entregaron a la Policía Federal con el auto y el arma presuntamente utilizada en el hecho, una pistola Glock .40, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los dos empleados declararon que ellos regresaban de una financiera con una suma importante de dinero cuando fueron asaltados por cuatro asaltantes que iban en motocicletas cuando rodearon el auto.

De acuerdo a los voceros, el empleado que conducía el Vento fue el que disparó cuando uno de los delincuentes intentó romper la ventanilla de uno de los lados con un elemento punzocortante, mientras que un segundo asaltante los abordaba desde el otro costado.

Para los pesquisas, el colombiano que terminó muerto fue quien intentó romper la ventanilla, mientras que el sospechoso detenido herido era el cómplice que estaba del otro lado del Vento, y que ambos iban como acompañantes de las dos motos.

Las fuentes precisaron que en las indagatorias, uno de los empleados dijo que creyó ver a uno de los delincuentes armados, aunque en el lugar del hecho sólo secuestraron una especie de punzón en poder del colombiano muerto.

Estos dos hombres, uno de los cuales se dedicaba a tareas de custodia para su empleador, fueron imputados provisoriamente del delito de "homicidio cometido en exceso de legítima defensa", el cual es excarcelable.

En ese sentido, las defensas de los empleados solicitaron luego de las indagatorias que ambos sean excarcelados, respecto de lo cual, el fiscal López Perrando se pronunció a favor.

Por otro lado, los pesquisas realizaron este miércoles una serie de allanamientos en distintos puntos de esta Capital Federal en los que secuestraron varias motos, una de ellas, con características coincidentes con las de las utilizadas en el asalto.

El hecho ocurrió el martesa las 17, en la bajada de la autopista Perito Moreno en Yerbal y Calderón de la Barca, de Villa Luro, donde un joven de unos 25 años fue encontrado muerto de la menos un tiro en la cabeza en la vía pública.

Luego, los pesquisas establecieron que los disparos que provocaron la muerte de este muchacho habían partido del interior de un Volkswagen Vento que varios testigos vieron abandonar el lugar tras las detonaciones.

Finalmente, alrededor de las 21.30, los dos empleados que iban en el Vento se presentaron en la comisaría 40ta. y entregaron el arma y el auto, tras lo cual, quedaron detenidos.